Re: [OT] Listas de bloqueo de spam

On Wed, 30 Jul 2003, Santiago Vila wrote:

> O sea, que por lo que parece, crees que rechazar correo de un
> determinado IP es equiparable a detener a una persona, humillarla y
> torturarla hasta la muerte. Genial. ¿Conoces la ley de Godwin?

Para mi el tema está clarísimo.

Estar en una lista negra resulta sospechoso. Tambien resulta sospechoso
que el mensaje contenga la palabra sexo pero solo a un proveedor estúpido
se le ocurriría rechazar todos los mensajes que contengan la palabra
sexo. Para mi estar en una lista es un dato más a tener en cuenta que
debe ser adecuadamente ponderado.

No existe ningún criterio totalmente determinante para saber si un
mensaje es spam o no porque si así fuera el tema sería muy facilito.
La cuestión es que las listas negras en mi opinión no deben usarse
de forma de forma que determinen nada por si mismas.

Sarenet te deja que establezcas un cierto nivel de filtrado. Los
mensajes que superen un cierto nivel de spamicidad van a una papelera
y se mantienen en esa papelera durante 15 días. Se puede entrar por
web para ver los mensajes normales y los de la papelera. Bueno algo es
algo. Por cierto ellos no usan listas negras y creo que es un dato a
tener en cuenta ponderandolo adecuadamente.

De alguna forma hay que defenderse. Algunos recibimos toneladas
de spam porque necesitamos dar publicidad a nuestra dirección de correo.

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\   Ciberdroide Informática
         \\W//  << http://www.ciberdroide.com >>
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |