Re: targeta de sonido

On Mon, Jul 28, 2003 at 09:20:59PM +0200, maxi wrote:
> Hola.
> Después de mirarme lo q me decias, y desde consola como root, configuro
> el plugin de salida en OSS Driver y le he digo q me tome como
> dispositivos dsp y mixer. Pruebo y... Eureka!!.  Salgo de modo root,
> llamo a xmms y configuro como antes el plugin de salida... ERROR ERROR!!
> no me funciona, la canción no arranca por más q le de al Play. Sera un
> problema de permisos??, miro los archivo dsp y mixer, veo q son enlaces
> a dsp0 y mixer0, y q sus grupos son audio con permiso de escritura y
> [...]

Esto ya se ha tratado aquí justo la semana pasada. Resumiendo: hay
afortunados que añadiendo el usuario en cuestión al grupo "audio"
saliendo del sistema completamente y entrando (lo digo porque hay algunas
aplicaciones que, según dicen ellos, no se enteran de esa "agregación al
grupo audio") han logrado que el usuario tenga permisos y sea capaz de
hacerle "sonar" a la caja.

Yo no lo he conseguido en mi vida... lo arreglé utilizando:
(root)# chmod 777 /dev/dsp

Creo que por razones de seguridad esto no es lo conveniente (aunque no
alcanzo a ver el riesgo que tiene el que alguien haga "sonar" mi PC, pero
esto seguro que es por acumular tanto ignorancia :-(  )

Salud.