targeta de sonido

Hola gente.
Tengo una targeta Sound Blaster 16, pero no consigo q me funcione bien. Tengo el modulo instalado, la targeta es reconocida y el usuario lo he añadido al grupo audio, pero no es un problema de permisos porque como root tampoco me funciona. El caso es q al instalarme el kernel 2.4.20, antes de cargar el modulo de la targeta de red el sonido me funciono, asi q supongo q es un problema de conflicto entre las dos, de hecho cuando llamo a XMMS desde consola como root me sale el siguiente aviso en consula: ** WARNING **: oss_open(): Failed to open audio device (/dev/dsp): Device or resource busy Según entiendo dice que el archivo especial de dispositivo esta siendo usado por algún proceso. Me he mirado las interrupciones en /proc y me sale q SoundBlaster esta en el IRQ 5, la Ethernet en la 10. Me instale sndconfig, pero aunque me detecta la targeta, en auto no me la puede configurar, y en manual 'ni flauers'.
HELP

Un saludo.

Maxi.