Infrarojos

Hola,

Estoy pensando comprarme un movil con camara de fotos y demas pero
tengo el problema de que mi portatil no tiene infrarrojos para poder
pasarme las fotos.
Pensaba contruir yo mismo el hardware para probar pero no se cual elegir
ni que es lo que necesito exactamente para la comunicacion con el movil.

En la pagina del LIRC vienen unos cuantos esquemas pero antes de ponerme
manos a la obra me gustaria saber opiniones y recomendaciones al
respecto.

¿alguna sugerencia en cuanto a hardware/software/documentacion?

Saludos,

		MovI