Re: ayuda para gestionar grub

On Tue, Jul 29, 2003 at 10:35:56AM +0200, ALELUS wrote:
> Hola a todos.
> Tengo que gestionar una red de ordenadores que aunque para los usuarios
> corren bajo debian también he de tener windows 2000.Me gustaría saber
> si hay alguna manera de realizar un script que reiniciara lo0s
> ordenadores en windows o debian porque si quiero reiniciarlos tengo que
> ir 1 por 1 haciendo reboot y me gustaria si con un script esto se
> podría hacer.
> Gracias a todos les mando un saludo

	Bueno, puedes dar permisos para reiniciar el sistema al usuario actual y, cuando lo necesites decir que lo reinicie. Completa esto con un menú en el arranque para seleccionar el sistema a utilizar y ya está. No es lo automático que tu quieres pero lo que pides pasa por cambiar, cada vez, el fichero de configuración de Grub y, aunque se puede desde Linux, no es muy recomendable andar en esas cosas a menudo.

	Saludos.

						Diego

Diego Bote Barco 		Escuela de Ingenierías Industriales
Área de Matemática Aplicada	Avda. de Elvas s/nº
Departamento de Matemáticas	C.P.: 06071 BADAJOZ
Universidad de Extremadura	Tlf.: 924 289600 ext 6754 Fax: 924 289601
		correo-e: dbote (en) unex (punto) es