Re: Nvidia, Resoluciones y Consola

Respecto a lo primero, pues tienes que cambiar el orden en XF86Config-4. Ponle el 1024x768 primero.
Respecto a lo segundo ni idea. Mírate bien la ayuda que proporciona Nvidia. Viene bastante claro. Prueba primero con un archivo de configuración sencillo y luego si quieres le vas complicando.

Saludos y suerte.