Nvidia, Resoluciones y Consola

Tengo un woody 3.0r1 con un kernel 2.4.20 con los driver de nvidia compilados con metodo debian. funcionando, pero con algunas dificultades. Al arrancar en mi caso uso kdm, me arranca viendose agigantado, yo tenia entendido que con ctrl+alt {+,-} se subia y bajaba las resoluciones especificadas en el archivo de confiuracion de xfree, pero parece que fuese una especie de zoom o algo asi. Es decir solo un punto logro que se vea toda la pantalla, y estimo que esta en la resolucion mas alta que puse en el xfree 1024x768. Supongo que cambiando el orden desde el xfree soluciono eso, pero no me termina de quedar claro. Eso por un lado, quisiera si alguien me lo puede explicar un poco o aclarar. Por otro lado, si me paso a otra consola virtual, se me ve con fondo violeta y las letras violeta mas oscuro y no veo lo que escribo porque se van de pantalla, esto desde que le puse los driver de nvidia. y no tengo ni idea de donde los saco, alguna idea con eso?
Gracias
Gustavo

--
Gustavo