Re: [OT] Listas de bloqueo de spam

César Rincón escribió:

> Es un filtro bayesiano, en efecto.  Escrito en C y usando libdb3 como
> "backend", para conseguir una eficiencia bárbara.
>
> Está empacado para woody.  Yo uso la version de sarge, que corrije un
> bug en el marcado del spam.

En realidad bogofilter no está en woody, pero si a alguien le interesa
suelo tener versiones recientes aquí:

deb     http://people.debian.org/~sanvila/debian woody main
deb-src http://people.debian.org/~sanvila/debian woody main

> En un tenor distinto, la idea que mas me ha seducido para combatir el
> spam es el incrementar los costos de los spammers mediante el uso
> generalizado de "tarpits": servidores SMTP con un filtro de contenido
> incorporado, que artificialmente reducen el ancho de banda disponible a
> un remitente en proporción inversa a la "espamicidad" de su mensaje,
> conforme se va recibiendo.
> [...]

Dicen que con un simple sleep(70) te puedes librar de los mensajes
enviados desde proxys abiertos, que desisten por "timeout". Los
servidores de SMTP "decentes" no se dan por vencidos tan fácilmente.

Me imagino que esto debe ser fácil de implementar usando /etc/inetd.conf.

Si a alguien le interesa, puede buscar un mensaje del 12 de julio en
"NANAE" (news.admin.net-abuse.email) con asunto "Stop open relay spam
with sleep(70)" (en un mensaje posterior el autor aclara que se
refería a proxys abiertos, no a relays abiertos).