configurar tarjetas de red

hola

uso libranet 2.8, y estoy intentando configurar una red casera. En un ordenador tengo dos tarjetas, y una de ella está conectada perfectamente a internet, y la otra la tengo que configurar para conectarla al otro ordenador y darle internet. Bueno, me meto en el programa network-admin que es de las herramientas de sistema de Gnome, y me voy a las tarjeta, y sólo tengo configurada la eth0, que es la que se conecta a internet. Le doy a "Agregar", y meto la eth1, le pongo su ip 192.168.0.1, y mascarna y sin DNS, le doy a aceptar y me actualiza. Hasta ahí parece que bien, pero una vez hecho esto, nme quedo sin internet, y cuando intengo configurar iptables, para poder conectamente a internet desde el otro ordenador me dice:

netsmask: Nombre de 'host' no encontrado
ifconfig '--help' gives usage information
SIOCADDRT: El fichero existe

supongo que por no estar bien configurada. Para volver a tener internet tengo que eliminar eth1 y reiniciar linux.

¿q estoy haciendo mal? ¿pq no me configura bien la segunda tarjeta? ¿utilizo otro programa? ¿cual?

gracias a todos y un saludo