Re: AYuda con puertos y postfix

On Thu, 2003-07-24 at 18:20, FERNANDO VILLARROEL wrote:
> #netstat -nat
>
> me muestra los puertos 111 y 2048; como los desabilito
> si es posible y que son c/u de ellos.? Consulte en
> /etc/services, pero solo aparece el 111, pero no se
> cual es el demonio que lo utiliza, y el 2048 no figura
> en la lista del archivo services.

El puerto 111 es usado por el portmapper.  Puedes deshabilitarlo con
/etc/init.d/portmap stop.  Nota que si estás usando NFS, dejará de
funcionar.

El puerto 2048 no sé para qué sea, pero corre, como root,

  netstat -natpe

para ver el usuario, PID y nombre del ejecutable que está usando el
puerto.

> Respecto de postfix; ocurre que lo instale con
> apt-get; y en la configuración de debian configure
> exim, ahora cuando consulto en kmail, me aparce
> cuenta@nombre_de_host. Como hago para que quede como:
>
> cuenta@dominio.cl
>
> Debo Configurar la red nuevamente?, como se hace,
> existe algun programa de configuración para esto;
> donde se de el nombre de la maquina, dominio,
> direcciones IP, etc?

Honestamente, no entiendo la pregunta.  Cómo se ve la cuenta en kmail
¿no es cosa de ajustar los parámetros de kmail?

 -CR