Re: wireless y hostap

El Jueves, 17 de Julio de 2003 09:25, As escribió:
> Tengo dos tarjetas inhalámbricas US Robotics, una pcmcia y otra pci. Estoy
> intentando instalar la del portatil que tiene un kernel 2.4.20 siguiendo
> las instrucciones de un mini-howto que encontré en Bilbowireless. Despues
> de instalar los paquetes pcmcia-es, wireless-tools y hostap-source, y
> compilar este último con las opciones make y make install_pccard, ejecuto
> modconf y activo el módulo hostap_cs del grupo pcmcia y hostap en el
> apartado net. El problema es que al lanzar iwconfig no me aparece ningun
> interfaz wlan0. ¿Alguna sugerencia? ¿Alguien sabe que opciones del kernel
> [...]

Que mensajes aparecen en el archivo /var/log/syslog. Creo que no te esta
reconociendo la tarjeta y tendrás que añadir las entradas necesarias al
archivo /etc/pcmcia/algo.conf para que la reconozca. Si lo pones en
/etc/pcmcia/hostap_cs.conf cada vez que reinstalales el hostap lo
sobreescribirá y se lo carga, yo lo suelo poner en
/etc/pcmcia/config_local.conf

Suerte.