pregunta de red casera

Saludos a todos.

Acabo de incorporarme a esta lista de correos.

Prontamente voy a instalar Debian woody en un computador y quiero hacer una pequenna red casera, para dar salida a internet a otro pc de escritorio y a un par de laptops (que pueden compartir la salida).

Me gustaria que me recomendaran algun manual para tal efecto, he buscado, pero no estoy seguro al respecto. He leido algo de Nat y enmascaramientos...

Otra cosa. Es necesario instalar Debian para servidor en el pc que recibira la conexion a internet, o basta con que sea una estacion de trabajo?, cual es la diferencia en tre ambas instalaciones?, solo los paquetes?. Y por ultimo, si instalo como estacion de trabajo de manera provisional, puedo luego hacer el "upgrade" a servidor?

Gracias.

Mauricio Vargas P.
Geólogo
MsC en Geología