Carga xmodmap tras inicio de las X

Hola,

Como buen usuario de Mac, mi teclado español no está enteramente soportado por ninguna distribución que se precie. En Debian, mis problemas los puedo resolver fácilmente ejecutando una serie de expresiones mediante xmodmap. Pensé que llevándolas a un fichero llamado .xmodmaprc (adjunto) bajo mi home, se ejecutarían automáticamente tras iniciar las X, pero no lo hacen. ¿Dónde puedo situar este fichero y cómo debo llamarlo?

Utilizo gdm 2.4.1.3-2 como gestor de arranque de las X. Gracias por anticipado.

Un saludo, Ismael
keycode  10 = 1 exclam bar
keycode  11 = 2 quotedbl at
keycode  12 = 3 periodcentered numbersign
keycode  13 = 4 dollar asciitilde
keycode  26 = e E currency
keycode  34 = dead_grave dead_circumflex bracketleft
keycode  35 = plus asterisk bracketright
keycode  48 = dead_acute dead_diaeresis braceleft
keycode  49 = masculine ordfeminine backslash
keycode  51 = ccedilla Ccedilla braceright
keycode 115 = Mode_switch
keycode 116 = Mode_switch