Re: Que Base de Datos libre me recomiendas ?

Eduardo Muñoz escribió:

* <ingelhornsistemas_linux@yahoo.com.ar>
| ME interesa mnucho tu comentario sobre el hard requerido, ahora bien,me
| gustaria saber como se comporta en Debian y si tienes experiencia sobre el
| uso tambien en algun Win2k de Postgresql.

Yo la verdad es que estoy muy contento con
postgresql. En Debian es fácil de instalar y no carga mucho
el equipo aunque la verdad es que el servidor no tiene
muchas conexiones. Tengo alojados en mi página un weblog,
y un registro de las visitas a páginas dinámicas.
Lo de las transacciones fué muy bueno en una ocasión en que
tuve que cambiar un tipo de datos de una tabla. Al comenzar
el proceso daba un comando BEGIN, y si metía la pata hacía
un ROLLBACK, con lo que la tabla no perdión ningún dato.

Respecto a Win2K no tengo ninguna experiencia.

| Lo que pasa que uno nunca sabe con que servidor se va a encontrar.
| Otra consulta, el tema del hosting., se consigue para postgreSQL junto a
| JSP+Servlets ?

Yo de esto no sé nada. El "hosting" de mi servidor lo hago
yo mismo en casa con una linea ADSL.

Hola,
ante todo decirte que mi conocimiento de postgreSQLes nula y el de MySQL
 bastante elemental aunque lo utilizo desde hace algún tiempo siempre
en bbdd pequeñas.

Sólo quería comentar que algunas de las faltas que habitualmente se
criticaban en MySQL se están subsanando a marchas forzadas en las
últimas versiones. Quizá te sirva este enlace:

http://www.mysql.com/doc/en/News-4.0.x.html

Saludos.

Carlos Terradillos Gutiérrez
carlos@carlosterradillos.com