Re: Photoshop y wine

Carlos Terradillos escribió:

Javier Pérez wrote:

ahí me has tocado en lo mas profundo ....

Te aconsejo que utilices Gimp, ya que después de una larga experiencia de años con PhotoShop, y después de utilizar Gimp durante un tiempo, te puedo asegurar que no hay nada que puedas hacer con PhotoShop que no puedas hacer con Gimp.

Está claro que estás acostumbrado a Photoshop, te lo digo por que a mi al principio me pasó lo mismo, pero te digo que no te arrepentirás, y encontrarás muchos puntos en común entre Gimp y otros programa de diseño gráfico.

Lo importante es utilizar software libre. No digo que photoshop sea peor, digo que puedes hacer lo mismo, pero para ello te tienes que poner las pilas con Gimp

"Gimp es igual que PhotoShop, pero mejor"

www.javielinux.tk

David Negreira escribió:

Estoy intentando instalar photoshop 7 con wine pero se me queda colgado en la pantalla de inicio de la instalación me pasa lo mismo con otros que he intentado como el lotus notes, alguien ha conseguido instalar con éxito alguno de estos programas. Ya he probado el Gimp pero no es ni de lejos tan potente como el photoshop (bueno tal vez sea que estoy acostumbrado a trabajar con photoshop)

Hola,
me alegro de que alguien por aquí haya podido migrar de PC/Mac a Linux y pueda seguir trabajando con aplicaciones gráficas o de imagen. Es lo que me gustaría hacer a mí y por eso me animo a preguntarte un par de cosas:

> He probado Gimp superficialmente (en Windows y en Linux) y en principio parece bien pero así de entrada le echo en falta muchísima más rapidez (o sea dos imágenes de 30 Mb en RGB y échate la siesta...) y alguna herramienta como la de desplazamiento por la imagen (la típica "mano"), lo digo porque esta operación en una sesión de trabajo normal la puedes utilizar miles de veces. ¿Es esto correcto? ¿Es útil con imágenes a alta resolución y CMYK? ¿Se comportan bien las herramientas con los antialias?

Lo importante de todo esto es que quieras utilizarlo y veas importante el uso del Software Libre. A partir de ahí, te digo que todo no he tenido problemas con carga de imágenes grandes, eso no se a que se puede deber. Con respecto a lo de la "manita", en la ventana de la imagen tienes en la esquina inferior izquierda un iconito (no se como llamarlo) que si pinchas en el verás que te puede valer para suplir este problema. Mejor que lo veas, porque no se explicartelo con palabras ;-). Con respecto al CMYK, Gimp todavía no tiene soporte para esto :-(. Esto si es un pequeño problema que esperemos que se solucione en versiones posteriores. El antialias en las letras va bien, te recomiendo que utilices FreeType, (freetype.gimp.org). Si tienes problemas al compilarlo me lo dices, y te lo envío compilado.

> También me gustaría preguntarte por algún programa serio de diseño vectorial tipo Freehand-Illustrator y alguno de maquetación.

Sin duda Sodipodi es la mejor. http://sodipodi.sourceferge.net en trabajo vectorial. Para maquetación no tengo mucha idea, pero puedes probar Scribus, que creo que es un programa para estas cosas.

Cualquier información al rspecto me sería de mucha ayuda porque la verdad es que encuentro a faltar programas potentes y versátiles (me refiero a aplicaciones gráficas y de imagen ya sé que en otros ámbitos no es así).

Finalmente, y disculpa que sea un tanto inquisitivo, ¿qué conclusiones sacas de tu experiencia? ¿Vale la pena o es posible el cambio para un diseñador gráfico/web o crees que es preferible otra opción al menos de momento?

Para mi me vale la pena a la utilización del Software Libre siempre. Mi experiencia es muy buena, lo que pasa que si estás acostumbrado a unos programas, ahora tienes que acostumbrarte a otros, pero te digo que si ya conoces programas de este estilo no vas a tener grades problemas. Yo como diseñador web no tengo grandes problemas, aunque a lo mejor dentro de la web un programa como DreamWeaver, podría estar bien, aunque creo que esto sería mejor para gente que no se dedican profesionalmente a esto, ya que si eres programador web no tendrás problemas con programas como BlueFish o Screem

Saludos y gracias de antemano.

espero haberte ayudado