Re: Photoshop y wine

Juande Egido wrote:

Carlos Terradillos wrote:

Javi
> También me gustaría preguntarte por algún programa serio de diseño vectorial tipo Freehand-Illustrator y alguno de maquetación.

De maquetación tienes scribus. No es tan complejo como Freehand, es más bien tipo QuarkXpress. El desarrollo es muy activo, va añadiendo funcionalidades a cada nueva versión. Si te lo planteas en plan profesional tendrás que esperar, por las cartas pantone y tal, pero en plan aficionado está muy bien.

--
Un abrazo, Juande.

Gracias por la información,
no conozco este programa y lo único que he visto en diseño vectorial es
el Sodipodi pero me parece muy pero que muy verde todavía, aparte de que
me parece que lo están orientando exclusivamente más bien hacia el área
web (no soporta ningún formato apto para impresión ni tiene funcionalidades para la preimpresión que yo haya visto ¿? ).

No sé, de momento no veo posibilidades de migrar desde el punto de vista
de aplicaciones de escritorio. Bueno, ya lo sospechaba pero entre esto y
lo duro que resulta configurar las cosas más básicas de una máquina pues
tengo el tema de Linux un poco atragantado. Necesitaría unas vacaciones
para aprender a configurar mi máquina!!!

Poco a poco.

Saludos.

Carlos Terradillos Gutiérrez
carlos@carlosterradillos.com