Re: Consulta sobre sistema de ficheros.

fjcosta wrote:

> Esta pregunta es más una petición de opinión que una consulta.
> Me resulta muy extraño, por no decir, inaceptable, que los sistemas de
> ficheros de "última generación" no dispongan de un metodo de
> recuperación de archivos borrados.

No creo que sea responsabilidad del sistema de ficheros.
Al sistema de ficheros hay que pedirle que no pierda información, que
sea rápido, seguro y poco mas.

> No se cuales son los motivos
> (Técnicos y/o lógicos) para obviar este punto en el diseño de un sistema
> de ficheros.

Yo creo que es un problema de seguridad sin duda.
De hecho hay sistemas de ficheros que no solo no tienen mecanismos para
recuperar archivos, sino que se encargan de que esto sea imposible.

> Considero por razones obvias que la falta de un sistema de recuperación,
> un problema de confianza por parte del usuario pero además, ante un
> ataque externo, el borrado del más simple archivo de configuración
> supone un daño irreparable (salvo copias de seguridad, of course),

Pues tu mismo te lo dices todo...
Yo por ejemplo mantengo en un cvs todos los archivos de configuración
que
modifico.

> lo
> cual, para mi, es aún todavía mas grave.
> ¿Alguien sabe el motivo, alternativas, soluciones, etc... a este problema?
> Muchas gracias.

Creo que la solución es hacer copias de seguridad, asi de sencillo....

--
Fernando.
{:-{D>