xine

buenas
he instalado debian stable multitud de veces, y en cada una he compilado xine
multitud de veces (fuentes de la web) i ahora, de guays, no me compila el
xine-ui ni la version actual ni las dos o tres anteriores. el error es un tal
xscreensaver.c, el caso es ke el problema se conoce, la solucion esta en
poner un link simbolico, cosa ke ya esta hecha en debian, x lo menos en esta
makina, o sino, las fuentes de XFree, cosa ke no me aparece en apt-cache o_O
tb puedo bajarme las fuentes x cvs pero el caso es ke no me logina ni para
atras con el user anonymous y passwd nada tal i como pone en la web... y si,
comile las xine-lib i esta todo vinculado perfectamente
el caso es, como demonios lo haria las otras veces? Lo mismo estoy demasiado
cansado para ver la solucoin ahora mismo :P asi ke si alguien ha encontrado
soluciones alternativas lo puede decir plizz!!