Re: Grabar CD 800Mb/90min

Mensaje citado por Amaya <amaya@debian.org>:

> Xavier Andrade dijo:
> [...]
>
> Exacto, he conseguido que me los grabe, el problema es que mi CDR-DVD los
> monta
> (le cuesta) y no los lee bien. Y a su vez esto parece hasta lógico, en el
> sentido de que no debe saber dónde terminar de leer.

No te recomiendo grabar CDs de 800, no son algo "estándar" y muchos lectores no
los tragan.

> Creo que voy a tardar menos aprendiendo a reducir el tamaño de las pelis
> con mencoder ;-) Pero por otro lado... Es goloso poder grabar 800MB y
> tengo una bovina de 25 cds muerta de risa, hasta que aprenda ;-)

Si es por eso ...

mencoder -oac copy -ovc lavc -lavcopts vcodec=mpeg4:vhq:vbitrate=670 kk.avi -o
kk_2.avi

Pasa la peli "kk.avi" de Div3.11 o bien DivX a "kk_2.avi" en DivX (mpeg4; vamos
el DivX del mplayer) con un bitrate de 670. El sonido lo transfiere tal cual (se
a AC3, sea MP3, sea-lo-que-sea). Date cuen ;-) que si kk.avi ocupa 750 MB y dura
unas 2 horas, al recodificarlo en DivX con un bitrate de 670 pasará a ocupar en
torno a 700 MB.

Si quieres pasar las pelis codificadas en OGG con algún programilla Windog, que
no sé que coj.... hace pero saca una patata de vídeo (ni siquiera hay un índice
como Dios manda para que puedas ver duración, minutaje y hacer búsquedas):

mencoder -forceidx -oac mp3lame -lameopts vbr=0:br=128:q=0:vol=2 -ovc lavc
-lavcopts vcodec=mpeg4:vhq:vbitrate=850 kk.ogm -o kk.avi

-forceidx obliga a que mencoder reconstruya el índice, el codificador elegido
para el audio (-oac) es lame (MP3), luego vienen las opciones para el lame y
finalmente el codificador elegido para vídeo (-ovc) que es libavcodec (la mejor
calidad) con sus respectivas opciones (again, 850 es el bitrate).