Re: Reproductor de audio

... y entonces Jorge escribió:

> Según tengo entendido hay reproductores distintos para los diversos tipos de
> archivos. Yo he hecho:

	Pues no se que decirte, mplayer por ejemplo reproduce un montón de
	archivos distintos.

> El tercero, kmix, lo ejecuto haciendo #kmix en la línea
> de comandos, pero como trata de leer un cd (de audio que yo he metido
> previamente, claro) me saca un mensaje que ahora mismo no recuerdo
> diciéndome que no tengo permiso, creo. En group, ya he puesto cdrom:usuario

	No creo que kmix de error por leer un cd de audio. kmix es un
	mezclador y debería darle igual el tipo de archivo que quieras leer.
	Si te dice que no tienes permiso, posiblemente sea eso, que no
	tienes permisos. Escribe en una consola:

	$ groups

	para asegurarte de que tu usuario pertenece al grupo audio. Si no es
	así añádelo a ese grupo. Antes de preguntar cómo, leete alguna faq
	de linux o de debian ;-)

> "Para reproducir un CD de audio tienes el programa XXXXX que no te va a
> fallar seguro en la distro de Woody. Se ejecuta poniendo esto en la consola:
> # XXXXXXXXX"

	Para reprocudir un cd de audio tienes montones de programas como
	cdcd, xmms, kscd que no te van a fallar seguro (siempre que el
	usuario tenga permisos sobre el dispositivo de sonido) en cualquier
	distro. Se deberían ejecutar al poner en consola cdcd play, xmms,
	kscd, etc (o llamarlos desde los respectivos menús).

--
AAAAA - American Asociation Against Acronyms Abuse -
faro at escomposlinux . org