RE: Imposible Audio

¿Qué tal, As? ¿Cómo va! Bueno, ... vamos por partes, ... de novato a novato

>¿Me podrias decir por favor como conseguiste que te salgan en modconf  el
>módulo ac97?.
>
>Yo anoche volvi a compilar el kernel (ya lo hago con los ojos cerrados)

¡Vaya! ¡Parece que el más novato de los dos es este que escribe ahora mismo,
porque yo no tengo ni &"$%&·$%&"·!$ idea de cómo compilar un kernel! Por
cierto, ya que también eres novatillo (aunque que quede claro que en eso te
gano), si no te importa mandarme un listadillo de pasos 'a prueba de tontos'
que seguro que, como yo me hago siempre, también tú habrás hecho, sobre
"Cómo se compila un kernel". Yo es que a duras penas me defiendo aún con los
comandos, y hay muchas cosas que aún no os entiendo, pero estoy en ello, y
al final pasaré olímpicamente de las ventanitas de los "$%·$%&"/&·. Seguro.
Pues eso, que si no te importa hacerme el favor ... Puedes usar mi email
para lo que quieras si lo prefieres así.

Y lo del módulo ac97, ... pues como ya habrás podido adivinar, ... yo no lo
he instalado, a mí me salía con el modconf recién instalado Woody con el
kernel 2.4.18. Durante la instalación, en el primer paso de todos pulsé F3
para teclear después bf24, lo cual te instala el kernel 2.4.18. Te juro que
no he hecho nada más, de verdad. Entre otras cosas porque no sabría, je-je.

>tengo como reproductor mp3 el xmms, el cual la baje de
>http://packages.debian.org/stable/sound/
>y para divx voy a intentar instalarme el Xine (creo que se llama asi) pero

He instalado un par de reproductores de audio, lo que ocurre es que no sé
cómo ponerlos a funcionar. Me explico. Por ejemplo, hago:
#apt-get install xmms
La línea de comandos vuelve a la almohadilla tras instalar el paquete, pero
en el KDE no aparece ningún icono nuevo para ejecutar el xmms. Tampoco se
ejecuta este si en la almohadilla hago:
#xmms
Perdona si he dicho alguna burrada, pero no sé qué hacer para ejecutar ese
reproductor instalado.

>En la configuración del kernel, dentro del apartado 'sound' estan las
>tarjetas soportadas y una última opción que es el OSS (creo que dice
>Operating sound system), que al activarla visualiza un montón de tarjetas y
>opciones. No se en que se diferencian ni que finalidad tienen.

¿Ves? A tí no te aparece ac97 y a mí no me aparece OSS. Nos ocurre
exáctamente lo contrario. Lo único que te puedo decir es que lo que te
aparece en modconf depende de el kernel que tengas, y que yo tengo el 2.4.18
el que puedes instalar fácilmente con la distro de Woody. No sé cual será tu
versión, pero por lo que he oído, a veces versiones posteriores carecen de
algunas cosas que las previas llevaban.

Bueno, As. Suerte y un saludo!

_________Jorge -> sistgen@yahoo.es__________

AMD Athlon XP K7 2GHz / RAM 512Mb / D.D. completo 40Gb. hda1 -> Primaria
W2000 Server (NTFS) 20Gb - hda5 -> Lógica (FAT32) 5Gb - Resto -> [Debian
GNU/Linux 'Woody' Kernel 2.4] 15Gb / Monitor B1997PNST LITEON 19" 50-150Hz
30-96KHz / NVidia GeForce2 Mx 100/200 64Mb / Mouse PS/2 de Microsoft