Re: Imposible Audio

¿Me podrias decir por favor como conseguiste que te salgan en modconf  el
módulo ac97?.

Yo anoche volvi a compilar el kernel (ya lo hago con los ojos cerrados)
dejando exactamente las siguientes opciones en el apartado de sonido:

Sound card support  -- M (en módulo)
Creative Ensoniq AudioPCI 97 (ES1371)  -- M (en módulo)
Intel ICH (i8xx) audio support  -- M (en módulo)
OSS sound modules -- M (en módulo)
verbose initialisation -- Y (estático)

Y al hacer modconf solo me salen los siguientes modulos:

ac97_codec  + Yamaha YMFxx PCI audio (native mode)
es1371          - Ensoniq AudioPCI 97 (ES1371)  based sound
i810_audio     + Intel ICH aidio suport
soundcore      + Sound card support
sound             + OSS sound modules

No me deja cargar el módulo es1371 y me da un error, pero por lo que veo en
tu correo, no hace falta. Sin embargo no me sale la opción ac97 que tu
indicas y sigo sin escuchar ningun sonido.

En cuanto a las preguntas que formulas, lamento no poder contestarte, pero
soy novato en Linux, de todos modos te doy mi opinión por su puede aportar
alguna luz.

> -¿Cómo se ejecuta un reproductor multimedia y dónde encontrarlo?

Que yo sepa no existe en Linux un único reproductor para todos los tipos de
archivo multimedia al estilo "windows media player". Yo particularmente
tengo como reproductor mp3 el xmms, el cual la baje de
http://packages.debian.org/stable/sound/
y para divx voy a intentar instalarme el Xine (creo que se llama asi) pero
no he abordado el tema aún.

> -¿Qué eran los famosos módulos OSS?

En la configuración del kernel, dentro del apartado 'sound' estan las
tarjetas soportadas y una última opción que es el OSS (creo que dice
Operating sound system), que al activarla visualiza un montón de tarjetas y
opciones. No se en que se diferencian ni que finalidad tienen.

> -¿Qué he cargado con el i810_audio?

Los controladores para las tarjetas basadas en esta tecnologia (creo)

Saludos :-)