Perdida de conectividad

Hola!

Administro un servidor al que no tengo acceso fisico.
Resulta que a veces pierde la conexion con el
exterior. Intento entrar por SSH y me ordenador me
dice:

ssh: connect to address IP-SERVIDOR port 22: Operation
timed out

Cuando sucede esto el ordenador esta en funcionamiento
(a veces hemos probado con alguien delante del mismo y
se podia entrar, ademas cuando la conexion vuelve a
funcionar "uptime" me indica que no se ha parado). Lo
estan tambien los PCs que estan en la misma red
(universitaria, PCs en el mismo piso, mismo despacho,
etc... por lo que descarto que sea la red que falle).
Al cabo de un rato (indeterminado) se puede volver a
entrar.

Cuando falla SSH falla tambien la web. Por lo que
supongo que de golpe el servidor deja de comunicarse
con el exterior por alguna razon.

Me puede alguien decir por donde empezar a mirar? Pq
no tengo ni la mas minima idea de donde queda guardado
el registro de conexion con el exterior y donde puede
quedar grabado lo que haya petado.

Muchas gracias.

Besos,
Maria