Re: [debianesp] Perdida de conectividad

El día Friday 27 June 2003 7:05 a Maria Garcia Suarez mandó el siguiente
correo:
> Hola!
Hola!

> Administro un servidor al que no tengo acceso fisico.
> Resulta que a veces pierde la conexion con el
> exterior. Intento entrar por SSH y me ordenador me
> dice:
>
> ssh: connect to address IP-SERVIDOR port 22: Operation
> timed out
Una es que se está chupando toda la velocidad y no encuentra la página, debido
a que está usando TODO el ancho de banda en alguna cosa, o bien, que se
perdió la conexión con ese servidor (se desconectó).

> Cuando sucede esto el ordenador esta en funcionamiento
> (a veces hemos probado con alguien delante del mismo y
> se podia entrar, ademas cuando la conexion vuelve a
> funcionar "uptime" me indica que no se ha parado). Lo
> estan tambien los PCs que estan en la misma red
> (universitaria, PCs en el mismo piso, mismo despacho,
> etc... por lo que descarto que sea la red que falle).
> Al cabo de un rato (indeterminado) se puede volver a
> entrar.
Entonces, croe que es la primera opción que te dije antes. Prueba configurando
mgrt y checar los logs para ver como aumenta la velocidad a itnernet en esos
ratos.

> Cuando falla SSH falla tambien la web. Por lo que
> supongo que de golpe el servidor deja de comunicarse
> con el exterior por alguna razon.
Puede que sea que se esta tragando toda la velocidad, dudo que sea un problema
de route o firewall, DUDO mucho.

> Me puede alguien decir por donde empezar a mirar? Pq
> no tengo ni la mas minima idea de donde queda guardado
> el registro de conexion con el exterior y donde puede
> quedar grabado lo que haya petado.
Checa con iptraf o mgrt, y analiza toda la conexión a internet.

¿Qué tipo de conexión es? ppp?

saludos!