Re: [OT] mysql

El Jueves, 26 de Junio de 2003 21:25, Carlos escribió:
> Gente perdon por el OT pero instale mysql por medio del apt cree un user
> y lo meti dentro del grupo mysql pero no me deja administrar el mysql,
> por ejemplo cuando quiero borrar una base me tira
> ERROR 1044: Access denied for user: '@localhost' to database 'mail'
> y con el user root lo puedo hacer sin problemas

Como creaste el usuario?
Que permisos le diste?

prueba a hacerlo asi (como root)

use mysql

insert into user(User,Password) values ('usuario','contraseña');

para darle permisos

si es para entrar desde el mismo ordenador:
grant [privilegios que quieras darle] on [nombre de base de datos] to
usuario@localhost identified by 'contraseña';

si es para entrar desde internet:
lo mismo pero modificando   usuario@'%'

si quieres darle todos los permisos te quedaria asi
grant all privileges on *.* to usuario@localhost identified by 'contraseña'
with grant option;

y despues
flush privileges;

--
http://www.gulc.org
Grupo de Usuarios de Linux de Corvera

http://asturlinux.org
Asociacion de Usuarios Asturianos de Linux