Re: [OT] mysql

On 26 Jun 2003, Carlos wrote:

> Gente perdon por el OT pero instale mysql por medio del apt cree un user
> y lo meti dentro del grupo mysql pero no me deja administrar el mysql,
> por ejemplo cuando quiero borrar una base me tira
> ERROR 1044: Access denied for user: '@localhost' to database 'mail'
> y con el user root lo puedo hacer sin problemas

como root cuando creas la base de datos de preferencia, o en cualquier
otro momento puedes dar los permisos que quieras con grant, por ejemplo:

grant create, drop, select, insert, update, delete on base-de_datos.* to
ususario@localhost.localdomain identified by 'passwd_del_usuario';

con esto le das permiso de todo sobre la base de datos, obviamente le
puedes dar los permisos que quieras, o quitarselos.

> Grazie
> Carlos

Espero que sea de ayuda, si no, escribe de nuevo para ampliar mas las
dudas ;-)