Re: OpenOffice no arranca (error en "locale")

Pero te dice 'Operating system', y como locale no tienes nada. Si tienes
bien configuradas las locale prueba a ejecutarlo desde un terminal. Mete
la configuración del idioma en ~/.bashrc, por ejemplo,  y  ejecútalo  al
abrir el terminal para que las lea, a ver que pasa.

Saludos y suerte.