Fwd: Re: Imposible Audio

That remarkable Thu, Jun 26, 2003 at 10:55, Tomàs Núñez Lirola wrote:

> Bueno, he pasado a kernel-2.4.21. He activado ac97, ac97_codec, i810_audio y
> sound. No he podido activar soundcore porque el modulo no existe. Donde se
> crea este modulo?

Hola Tomas,

Estas compilando el kernel? Porque el primer mensaje de este tema era configurar la SiS 7012 (controlador ac97) compilando tu propio kernel. Si estas compilando el kernel, echale un vistazo a este howto que explica como instalar los drivers de alsa para esta tarjeta. En todo caso, el modulo soundcore deberia estar el primero en la seccion de sound drivers. Es el que da soporte a la tarjeta de sonido.

http://www.alsa-project.org/alsa-doc/doc-php/template.php3?company=SiS&card=&chip=ad1816a&module=intel8x0

y tambien a esta pagina:

http://lists.debian.org/debian-user/2002/debian-user-200211/msg04565.html

Lo que propongo como solucion *mas* facil no es compilar el kernel, sino usar un kernel pre-compilado y activar los 5 modulos que te recomende (con el OSS en lugar de alsa)

MI kernel kernel 2.4.18 (esto tambien funciona para la 2.4.20); la instale haciendo

apt-get install kernel-image-2.4.18-686

Una vez instalada, haces modconf y en la seccion sound deberias tener los modulos que te he dicho. El modulo soundcore es el que da soporte a la tarjeta de sonido.

no olvides poner tu usuario en los grupos correspondientes (audio, cdrom, disk).
un saludo

P.D.
--
Rodrigo Agerri