kernel

Hola,
instale una debian woody des de diskettes a traves de la red. Me baje
los dos diskeetes necesarios e instale. La red se configuro sola
(tengo un router 3COM y una tarjeta de red 3COM) pero el kernel que se
instalo fue el 2.2.20 sin que yo le pudiera decir en ningun momento
que kernel queria instalar (no se si se puede)....pues bien el
problema es que al compilar un nuevo kernel (el 2.4.18 o el 2.4.20) he
probado 50 mil veces de compilarlo, probando todas las posibles
combinaciones y no consigo que al arrancar con el nuevo kernel
internet me funcione...tengo todo el soporte de red añadido en el
nuevo kernel pero no hay manera.....

que puedo hacer?
1. instalo de nuevo debian con un nuevo kernel? como se hace? porque
yo baje los diskketes des de debian y en ningun momento me pregunto la
version del kernel que queria.....

2. sigo recompilando el kernel hasta no se cuando......

Gracias

Luis