Re: Filtrar correo con procmail direcciones alias

Hola!

Ante todo agradecer tu respuesta :-)

--- "Fernando M. Maresca" <fmaresca@speedy.com.ar>
wrote:

> perfecto
> cuenta
> dado
> las
> que clase de filtro?
> /etc/aliases.
> Ok, yo  también tengo un montón de alias: lo que
> hago es OR de las
> direcciones, p. ej:

Bueno, el problema es que me explique bastante mal...
Me referia a que, dado que no existe un HOME de
usuario no puedo tener un .forward alli metido... que
como se hace entonces era la pregunta.

Pero bueno, tras toda una tarde de busqueda y pruebas
he encontrado que se hace pippeando :-)

En /etc/aliases/ tengo:

---CUT---
direccion-alias: "|/usr/bin/procmail -m
/etc/procmailrcs/procmail.web"
---CUT---

y en /etc/procmailrcs/procmail.web (se mete en este
directorio pq es asi como "magico" :-)  te evita los
problemas de permisos):

---CUT---
SHELL=/bin/sh
LOGFILE=/var/log/procmail.log
VERBOSE=no

:0
* ^From.*tyrklane@yahoo\.com
/dev/null

#this rule will take anything that passes the above
rule and pipe it
#to the mailman program so it can be posted to the
correct list.
:0
|/usr/local/bin/stripmime.pl|/var/lib/mailman/mail/wrapper
post web
---CUT---

Es decir, si el que envia el mail es el tio ese el
mail va directo a la basura, en cambio si no se cumple
la condicion el mail es pipeado a Mailman tras pasar
por un filtro de MIMEs :-)

Por si sirve a alguien, que quede publicado :-)

Gracias por la ayuda de todas maneras! :-)

Besos mil,
Maria