Re: Filtrar correo con procmail direcciones alias

On Fri, Jun 13, 2003 at 02:50:02AM -0700, Maria Garcia Suarez wrote:
> Hola!
>
> Me he estado mirando tutoriales del procmail para
> poder filtrar el correo en mi servidor. Todo perfecto
> cuando el usuario existe en el servidor (tiene cuenta
> shell, su espacio de usuario, etc...) pero me he dado
> ahora cuenta que no se' como filtrar el correo de las
> listas que estan definidas en /etc/aliases
que clase de filtro?

> Y es que tengo varias listas con Mailman y las
> direcciones solo existen en el fichero /etc/aliases.
Ok, yo  también tengo un montón de alias: lo que hago es OR de las
direcciones, p. ej:

:0:
* 1^0 ^From:.*emailaddr1
* 1^0 ^From:.*emailaddr2
* 1^0 ^From:.*emailaddr3
entrada.in

lo cual en definitiva es que si From: coindide con una cualquiera (OR)
de las tres direcciones especificadas, el filtro se cumple.
Hace mucho, pregunté creo que en la lista de sendmail como hacer lo
mismo y me sugirieron algo así:

:0:
* ? formail -xFrom: |fgrep -if entrada.addr
entrada.in

donde entrada.addr es un archivo que tiene una dirección de mail en cada
linea.
Ahora no se si esntendí bien tu problema. Yo esto lo uso porque tengo
servidores de correo donde un mismo usuario real tiene varias cuentas de
mail, no siempre del mismo dominio. Me da la impresión de que es similar
a lo que vos querés hacer.
Saludos, F