Re: Algunos lios con los entornos graficos

... y entonces ALEX.SOFT escribió:

> Mi pregunta es ¿Entonces que es gnome?¿Como es que un gestor de
> ventanas como gnome necesita de otro gestor de ventanas?

	Gnome es un entorno de escritorio. Y como bien dices necesita de un
gestor de ventanas para funcionar.

> bueno y ¿cual
> me recomendais para que vaya bien con el gnome y el kde?

	Para gnome te recomiendo metacity. Kde trae su propio gestor de
ventanas (kwin o kwm no recuerdo bien). Para kde te recomiendo que no te
compliques la vida y uses ese mismo. También puedes probar a usar un
gestor de ventanas sin gnome ni kde (para eso te recomiendo wmaker o
fluxbox).

> Y otra cosita, lo del teclado como lo puedo arreglar, por q en el
> entorno grafico no me lo reconoce excepto en una Xterminal que funciona
> pero sin la "Ñ" y sin el "Alt Gr" ¿Puede deberse tanbien a lo del
> gestor de ventanas?

	No, eso tiene que ser otra cosa. ¿Qué tienes en /etc/X11/XF86Config-4?
Yo tengo lo siguiente:

Section "InputDevice"
    Identifier  "Keyboard1"
    Driver  "Keyboard"
    Option "AutoRepeat" "500 30"
    Option "XkbRules"   "xfree86"
    Option "XkbModel"   "pc105"
    Option "XkbLayout"  "es"
EndSection

Debería haberte preguntado el idioma del teclado durante la
configuración de X-window. :-?

	Para kde, tendrás que configurar el teclado aparte con sus propias
herramientas desde kcontrol (habiendo instalado el paquete kde-i18n-es).

--
AAAAA - American Asociation Against Acronyms Abuse -
faro at escomposlinux . org