Re: memoria - uso de swap

jaumellistes wrote:

Hola, tengo una pregunta respecto al rendimiento de un servidor linux
usando samba.

Lo tengo instalado en una empresa de 15 usuarios usando el servidor
como servidor de archivos. He estado examinando el uso de memoria con
"free" o algun que otro programa como "slmon" y me encuantro que me
está comiendo toda la memoria disponible (en éste caso 1Gb) y a veces
usa swap. No creo que con tanta memória le sea necesario usar swap,
puede ser que haya maneras de arreglar ésto?

He mirado en otros servidores que tengo instalados en otras empresas y
me ocurre el mismo problema...

Debian Woody...

Gracias de antemano.

No es raro que aproveche toda la memoria disponible. Y que use swap tampoco es indicador de nada extraño. Si ves que el rendimiento es malo o que provoca problemas en algunas aplicaciones investiga en que se usa la memoria. Seguramente en buffers de disco.

--
Bernardo Arlandis Mañó
http://personales.ya.com/berarma/