misteriosa conexión a mi servidor desde mi red

Saludos!!!

Revisando los logs del Apache he visto algo muy
curioso... os cuento.
Tengo una red muy pequeñita (2 equipos) uno hace de
servidor web al exterior y otro no da servicio y sólo
lo uso yo. Pues el tema es que el los logs del apache
he visto muchas veces repetida la siguiente linea:

[Tue Jun 10 12:40:02 2003] [error] [client
192.168.0.1] script not found or unable to stat:
/usr/lib/cgi-bin/mgetmetar.pl

192.168.0.1 es mi ordenata, pero yo no he echo esas
peticones desde el navegador a mi servidor... por lo
tanto tiene que ser algún programa alojado en mi
ordenadador el que haga esa petición... me estoy
oliendo lo peor, pero quiero asegurarme... ¿como puedo
saber que proceso de mi máquina establece una conexión
 TCP/IP? ¿puedo saber a que puerto? más que nada por
que me gustaría saber que programita está haciendo
cosas sin permiso vamos!!!!
Por ahora voy a poner a cron para que me guarde la
salida de netstat -t -a en un archivo cada minuto,
pero esto parece algo tosco.¿no?

Yahoo! Sorteos  -  http://loteria.yahoo.es
Juega a la Lotería Primitiva sin salir de casa