Configuracion personalizada para APCUPSD

Hola a todos. Estoy tratando de configurar una UPS de marca ConverMax
SYAL 5000VA con señalización simple mediante puerto serie. He estado
probando distintos paquetes de monitorización de UPS y creo que APCUPSD
en Debian sería una opción interesante.

He estado cacharreando con el fichero de configuracion y he instalado
los parametros "UPSTYPE=dumb" y "USPCABLE=simple" en el fichero
"/etc/apcupsd/apcupsd.conf". Sin embargo, cuando inicializo el script de
arranque /etc/INIT.d/acpupsd, el sistema se apaga automáticamente debido
a que el demonio apsupsd no entiende correctamente la señalización de la
batería (se cree que la batería esta baja cuando hay energía).

He tratado de averiguar, mediante el paquete powstatd, el protocolo de
señalización de la batería:

CTS DSR DCD RNG   DTR RTS   STATUS
 0   0   1   0     0   1    Alimentacion correcta
 1   0   1   0     0   1    Alimentacion cortada. Batería descargando
 1   0   0   0     0   1    Alimentacion cortada. Batería baja

Por lo que parece, el driver "dumb" de apcupsd entiende como "Batería
Baja" que DCD este a nivel alto, cosa que mi batería usa para comunicar
un estado normal de las baterías... :((((. Así que en cuanto mi Debian
arranca pasa a shutdown acto seguido :((

¿Sabeís si existe algún modo de personalizar esta herramienta para que
comprenda el protocolo de señalización?

De verdad, muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia,
Alberto