novato: ALSA en VT8233 (no se deja)

Que tal comunidad:

Solicito su ayuda para configurar sonido;
ya me baje alsa-driver, alsa-lib y alsa-utils,
lei el quick install para la VT8233, seguí
los pasos indicados:

  ./configure
  make
  make install

para cada uno de ellos, pero al hacer el

  modprobe snd-via82xx

me manda un error de dependencias

tengo el kernel-source-2.4.18 en el directorio
/usr/src y el enlace simbólico de
/usr/src/linux a /usr/src/kernel-sorce-2.4.18

ya he compilado yo el kernel a mi gusto y
todos los modulos que yo sepa los pone en
lib/modules/versión_del_kernel

la pregunta es:
los modulos que compilo en /usr/src/alsa/alsa-*
los debo copiar al directorio de módulos??
   cosa que ya intente e hice un modconf para
   buscar los módulos que si estan pero no los
   instala

o tengo que editar algún archivo de
configuración_de_ruta_de_módulos??

ya que el quickinstall dice:
"Now insert the modules into the kernel space."
¿¿¿cómo hago eso???,
según yo con modprobe, pero no funciono

Gracias por su ayuda

--