Re: OT. Clusters

On Tue, 3 Jun 2003, Josep Maria wrote:

> Me estoy planteando, por curiosidad, montar un cluster de máquinas linux
> con cuatro viejos pcs que tengo en casa. Mi duda es si una vez en marcha
> un cluster es capaz de ejecutar cualquier aplicación aprovechando todos
> los recursos o bien tiene otros propositos más concretos o necesita de
> un software específico para ser utilizado.

No es llegar y correr cualquier aplicacion 4 veces mas rapido. Los cluster
tipicamente corren aplicaciones escritas en paralelo.

Lo otro que se puede hacer es correr varias instancias de una misma
aplicacion en los distintos nodos con distintos datos (como por ejemplo
compilar o comprimir varias pistas de audio simultaneamente). Pero eso es
mas una granja que un cluster.

Xavier