Re: Cinta.

On Tue, 3 Jun 2003, c x  wrote:

> Muchas gracias por la información, Antoni.
> La idea es programar copias diarias nocturnas, de forma que el usuario sólo
> tenga que combiar la cinta. En principio supongo que habrá que meter un
> script que se lance con el cron, no?
> Mi pregunta es si hay algún script ya hecho o me lo tengo que currar yo
> (supongo que la respuesta es la segunda opción, pero nunca se sabe...).

Yo estoy viendo la documentación de Amanda y tiene buena pinta. De todas
formas, hay más.

galvan:~$ apt-cache search tape
afbackup - Client-Server Backup System (Server side)
afbackup-client - Client-Server Backup System (Client side)
amanda-client - Advanced Maryland Automatic Network Disk Archiver (Client)
amanda-server - Advanced Maryland Automatic Network Disk Archiver (Server)
kbackup - A console single host backup solution for various media
kbackup-multibuf - Multibuf extends kbackup for multiple volumes
mt-st - Linux SCSI tape driver aware magnetic tape control (aka. mt)
mtx - controls tape autochangers
taper - Full-screen system backup utility.
tob - Small yet powerful program for tape oriented backups.
Susana Sotelo Docío         http://www.linghoo.com/de/sdocio
Facultade de Filoloxía                 sdocio-en-linghoo.com   _o)
Universidade de Santiago de Compostela                         / \\
"La libertad no hace felices a los hombres, los hace         _(___V
sencillamente hombres" -- Manuel Azaña                       #96506
   Fingerprint: CB43 06DA BEC9 8F06 D001  DA5E E3AA 1695 E910 7C4D

Linux femerlin 2.4.18-4GB #1 Wed Mar 27 13:57:05 UTC 2002 i686 unknown
  1:38pm  up 4 days, 21:22, 12 users,  load average: 0.40, 0.54, 0.34