Re: Cantidad de memoria

Hola:

--- Alejandro Noli <janoli@infovia.com.ar> wrote:
> Tengo 128 Mb de RAM, y algunos problemas;  por
> ejemplo, OpenOffice, desde la última instalación, no
> carga en la primera vez.  Tengo que lanzarlo dos
> veces para que la segunda vez por fin, arranque.  Y
> ni te digo si estoy con más aplicaciones corriendo
> al mismo tiempo.  Directamente no arranca.  OO.org
> lo instalé desde los .tar.gz, no con un paquete
> .deb. Eso puede influir.

Si no es asunto de la memoria, yo tenia el mismo
problema hasta que instale el OO de SID y creo que
ahora ya esta tambien en testing, y funcionan que dan
gusto.

Ahora bien con el asunto de la memoria 128 deberia
bastar para lo que dices, aunque yo preferiria 256,
que es como tengo mi maquina de escritorio con mil y
un chunches y todo funciona muy bien.

> Mozilla también arranca lento.
>
> Leí alguna vez, por ahí, que es importante la forma
> en que uno particiona el disco; por ejemplo, la swap
> debe quedar en medio de dos particiones linux, para
> tener mejor rendimiento.  ¿Es cierto?

Si teoricamente ganas un poco de velocidad yo la pongo
en medio de home y swap :-), aunque me pregunto (nunca
he hecho una prueba real) si realmente impacta el
desempeño.

> ¿Por qué según los visores de swap, esta parece que
> nunca se utiliza?

Porque aun te basta con la RAM real.

> Tengo: una mini partición Win para hacer andar el
> scanner, después una partición grande GNU/linux, y
> por último la swap del doble de mi RAM. En ese
> orden.
>
> ¿Hay alguna forma de optimizarlo?

Pudes checar la optimizacion del HDD con hdparm. Eso
deberia mejorar la tasa de transferencia de datos en
tu disco duro.

> sobre la cantidad de memoria recomendada en linux.

> me gustaria usar Mozilla y algo de StarOffice.
> OpenOffice aun no lo he podido hacer andar.

Prueba el de testing y te va a gustar :D

> producción, un servidor web y y progressSQL o MySQL.

> propietarios para el intercambio de documentos, como
> DOC y XLS, sino HTML, RTF, TXT, CSV o cualquier otro
> que no obligue a utilizar un programa de un
> fabricante concreto para tratar la información
> contenida en él.

Saludos!!

=====
[...]
Erick Ivaan Lopez Carreon -CuahutliMexica
Ing. en Electronica -Soñador aficionado.
www.fsl.org.mx