Re: Cantidad de memoria

Tengo 128 Mb de RAM, y algunos problemas;  por ejemplo, OpenOffice, desde la última instalación, no carga en la primera vez.  Tengo que lanzarlo dos veces para que la segunda vez por fin, arranque.  Y ni te digo si estoy con más aplicaciones corriendo al mismo tiempo.  Directamente no arranca.  OO.org lo instalé desde los .tar.gz, no con un paquete .deb. Eso puede influir.

Mozilla también arranca lento.

Leí alguna vez, por ahí, que es importante la forma en que uno particiona el disco; por ejemplo, la swap debe quedar en medio de dos particiones linux, para tener mejor rendimiento.  ¿Es cierto?

¿Por qué según los visores de swap, esta parece que nunca se utiliza?

Tengo: una mini partición Win para hacer andar el scanner, después una partición grande GNU/linux, y por último la swap del doble de mi RAM. En ese orden.

¿Hay alguna forma de optimizarlo?

> [...]
> --
> Yo uso software libre - I use free software
> --
> Powered by Debian GNU/Linux 3.0r0 Woody
>
> http://www.debian.org
> http://www.gnu.org
> http://www.linux.org.ar
> http://www.linux.org.mx
>
> Por favor, NO utilice formatos de archivo propietarios para el intercambio de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, RTF, TXT, CSV o cualquier otro que no obligue a utilizar un programa de un fabricante concreto para tratar la información contenida en él.

Alejandro Noli
-    2003    -