Re: enviar correo a traves de otro servidor

Joaquin Fernandez Piqueras wrote:
Hola,

Tengo configurado el cron para que cada dia descargue las
actualizaciones de los paquetes que tengo instalados. Y lo tengo
configurado para que envie un correo a root con el resultado de la
actualizacion. Lo que quiero es que me envie todos los mensajes que
vayan dirigidos a root, a una cuenta de correo que tengo en un servidor
de correo externo (que tambien controlo). A poder ser, me gustaria poder
quitar el MTA de mi workstation y que utilizase el servidor de correo
externo para enviar los mails (a traves de un MUA, supongo). Alguna idea
de como hacerlo?

Quimi:

Lo que tenés que hacer es decirle a tu MTA que utilice otro servidor como SMTP, o sea, que funcione como un sistema "satélite". Olvidate de que lo haga el MUA. Eso no es tarea de un Mail User Agent, sino del Mail **Transport** Agent, tal como su nombre lo indica.

Si estás utilizando Exim, corré eximconf, la herramienta de configuración de Exim y prueba de ponerle el nombre de host o la dirección IP del servidor que vos querés que te envíe el mail. También podrás editar el archivo de configuración de Exim a mano, o editar el archivo de configuración de Eostfix, por ejemplo. No se como se hace con Sendmail y/o Qmail.

Saludos,
Gabriel