Re: sound error. novata total

Oye Ignacio, tienes razon con respecto a lo del "subject".

He estado buscando un SOUND-howto y lo más cercano que encontré fue en el configuration-HOWTO  el apartado 2.10 relativo a sound card en www.debian.org. Lamentablemente no entiendo nada, es muy avanzado para mi. El problema es que todos lo Howto u otras documentaciones asumen un cierto conocimiento base, de adonde tienes que ir, donde esta y como se abre el documento cosas sin duda demasiado simples pero que, bueno,  yo ignoro aun.
Me estoy leyendo ahora el linux cookbook y me esta ayudando muchisimo a familiarizarme con estas cosas basicas pero asume un sistema bien instalado.
Mira, trate lo que me sugeriste de
# ./MAKEDEV dsp
y me dice:
./MAKEDEV: don't know how to make  device "dsp"

tambien lo de
chmod 666 (y 777) /dev/dsp
pero entra en dev, y despues?

porfa si existe un  sound-HOWTO denme el URL, yo no lo he encontrado
btw mi tarjeta es una SB PCI 64V

Gracias mil a todos por su atención y sugerencias!!
un saludo

GLO