Re: novata total de nuevo, ahora con "sound error" incluido

On Fri, May 23, 2003 at 12:19:32AM +0200, Glo wrote:
> Hola a todos
> lamento si esta es una pregunta repetidisima,
> a lo mejor no he revisado los manuales con demasiado cuidado pero no he
> encontrado respuesta a esto, o no he dado con el manual adecuado?
> al iniciar KDM me sale
> "sound driver informational message:
> error while initializing the sound driver
> device/dev/dsp can't be opened (no such device)"

Parece más un error de falta de configuración de la tarjeta de sonido que un
problema de permisos. Si fuera un problema de añadir a usuario al grupo
audio el mensaje sería "permission dennied" en lugar de "no such device".

De todos modos, creo que al final vas a tener que añadir al usuario al grupo
audio.

prueba a entrar en /dev como root y ejecutar
# ./MAKEDEV dsp

Si no rula, es posible que tengas que ver si en el núcleo tienes o no
soporte para la tarjeta de sonido.

En este caso, los manuales más adecuados pueden ser el archivo de esta lista
(has busacdo allí antes de preguntar? :-) y el Sound-HOWTO

Saludos

--
May the source be with you               NO A LA GUERRA - NOT TO WAR
Ignacio García Fernández                       Instituto de Robótica