Re: importar a evolution libreta de direcciones

On dom, 2003-05-25 at 08:38, kabure wrote:
> Buenas: Quisiera saber si alquien sabe como importar a Evolution una
> libreta de direcciones de outlook.

Yo no he podido hacerlo todavía por los problemas que más adelante
comentaré, pero hay un método:

  1) Exportar las direcciones a formato CSV (texto delimitado con comas)

  2) Mediante el script csv2vcard (que viene con evolution), convertir
     los datos a formato vcard

  3) Importar desde evolution los vcard

En teoría, muy bonito, pero hay los siguientes problemas:

  *  Si tienes Outlook en español, no te funciona el csv2vcard, pues
     espera encontrar los nombres de los campos en inglés.  Yo lo
     resolví modificando los encabezados del CSV que me generaba
     Outlook, aunque quizás sería mejor modificar el csv2vcard, a lo
     cual no me atreví pues es un script en perl y no me aclaro
     mucho (por no decir nada) con tal cosa.

  *  Luego me he encontrado con que sólo me convierte el primer
     registro del fichero, quizás porque los saltos de línea MS-DOS.
     Y ahí me he quedado.  Supongo que trasteando con el dichoso
     csv2vcard, se podría hacer bien.

Si lo consigues, pásame la solución, pues tengo montones de direcciones
sin importar a Evolution por estos problemas.

Salud,

--
Ismael Fanlo

"Sólo el conocimiento nos hace libres"