Re: Problemas con xcdroast y lector de CD

El Sat, 24 May 2003 15:42:51 +0000
"Vasko ." <skava2001@hotmail.com> escribió:

> Tengo el siguiente problema:
>      Cuando quiero en el Xcdroast extraer el audio para dejarlo en
>      el disco
> no lo hace con mi lector de Cdrom (que soporta extracciòn de audio)

	El XCDroast en si no hace nada, es solo un front-end para otros
programas (creo que para extraer audio de los CDs usa el cdparanoia, y
para hacer otras cosas utiliza otros programas).

> se queda pegado y tengo que matar el programa. Cuando lo intento

	Puede ser que debas configurar de otra forma el XCDroast para que
pase otras opciones al cdparanoia (si es ese el que usa para exraer el
audio de los CDs).
	No recuerdo bien, pero creo que por defecto, muchos de los programas
que extraen audio de los CDs, los extraen en raw (sin ningún formato).
Si quieres extraer el audio de los CDs, y poder escucharlos sin muchos
problemas (y con ciertas características extras, como por ejemplo que
se añada la información de la canción a cada archivo mp3/ogg) puedes
usar el grip y lame (para pasarlos a mp3) o oggenc (está en el paquete
vorbis-tools). El grip también es un front-end, pero puede resultarte
más facil el pasar tracks de CDs a wav/mp3/ogg.

> hacer con el copiador lo extrae, pero cuando escucho lo que quedo en
> el disco duro, es puro ruido.

	¿cómo lo escuchas?

> Otro problema que tengo es que para cualquier cosa que tenga que ver
> con cdrom los programas leen primero la grabadora y como secuandario
> està mi lector ¿cómo lo puedo cambiar?

	No se a que programas te refieres (de todas maneras seguro que cada
programa puede configurarse), pero puedes (si es que lo tienes de esta
forma) cambiar el link /dev/cdrom para que apunte a tu lectora y poner
un elnace como /dev/cdriper (o el nombre que más te guste) que apunte
a tu quemadora. Yo lo tenía así y me funcionó.

--
Atentamente, yo <Matías>
Nunca hay libertad en una invasión