Re: Duda en la Instalación con particionamiento de discos!!! Necesito ayuda,

... y entonces Gerardo Castro escribió:

> Ahora es de suma importancia la conservar de manera
> intacta la información de la particion hdb2.

	No hay problema si eres cuidadoso y no metes la pata de forma grave.

> Mis preguntas Son:
>
> ¿Al eliminar la hdb5 se pierden los datos de hdb2?

	No.

> De no ser así quedaria todo como FreeSpace
> (disponible)y podría dar comienzo a el
> particionamiento para mi Primer Debian.

	En realidad creo que ni eso hace falta (aunque no he instalado nunca
	woody para asegurarlo). En el proceso de instalación podrás
	seleccionar la partición hdb5 para instalar y hacer el particionado
	y formateo desde ahí.

> Despues de este paso... Me pregunto..
>
> Será bueno que la partion /Boot sea mayor a 10MB?
> Porque recomiendan que no sea mayor a 10?

	Pues porque en condiciones normales es suficiente y si la haces
	mayor vas a desperdiciar espacio de disco.

> Tengo 128MB Ram , como tengo un disco duro grande; ¿Se
> puede asignar mas del doble de la Ram que tengo para
> Swap? por Ejemplo 1GB.... Por que no?

	Por poder se puede, pero no creo que ganes nada con eso. La swap
	debe ser siempre un remedio de emergencia para datos poco usados. Si
	necesitas usar alguna vez ese Giga de swap, probablemente el
	ordenador se haya vuelto inusable, con una paginación excesiva.

> Segun manuales, son solo 3 las particiones necesarias
> para comenzar con la instalación. ¿Que otras
> particiones puedo crear, y que utilidad pueden
> prestar?

	En realidad _necesaria_ sólo es una. Mínimas recomendables dos (una
	para / y otra para swap). Yo al menos te recomiendo una para /home.
	Se suelen tener tambien para /var, /tmp y /usr o /usr/local.

	La de /home yo la considero imprescindible de cara a posibles
	reinstalaciones y tus datos quedarán más aislados ante una posible
	catástrofe. En cualquier caso el tema de las particiones siempre
	depende mucho de cada caso particular y hacer recomendaciones a
	priori siempre es arriesgado.

	En instalaciones "historicas" se pueden ver casos curiosos. Por
	ejemplo en mi casa me estaba quedando sin espacio en la partición
	/usr. Eso me obligó a crear otra partición con /usr/share/doc para
	liberar espacio en la primera.

--
AAAAA - American Asociation Against Acronyms Abuse -
faro at escomposlinux . org