Gigabyte GA-7VA KT400 y debian 3.0 rc1

Hola a todos. Estoy tratando de instalar debian-3.0rc1 y versión de
kernel-2.4.18 en un equipo con una placa Gigabyte GA-7VA con procesador
AMD XP-2200 con chipset KT400 de VIA. Los componentes de la placa base son
los siguientes:

Chipset
   Northbridge : VIA KT400
   Southbridge : VIA 8235
VIA 8X V-Link architecture (533MB/s)
Super I/O : ITE IT8705F
AC97 Realtek ALC650 6-channel sound Chip

Al iniciar el sistema, la detección de dispositivos de la placa base no
parece ir demasiado bien, sobre todo, porque parece no reconocer la
controladora de discos duros UDMA133. Al hacer un "hdparm -t /dev/hda"
sobre un disco Western-Digital de 120Gb UDMA100 y 8Mb de buffer interno el
test devuelve 7Mb/s. Fuerte, ¿verdad?

Estaba pensando en descargar las fuentes del kernel-2.4.20 y actualizar el
kernel. Sin embargo, no sé muy bien si solucionaré el problema. Por favor,
¿alguien podría ayudarme o darme alguna idea por dónde empezar?

Muchas gracias y un saludo,
Alberto Picon