Duda en la Instalación con particionamiento de discos!!! Necesito ayuda,

Hola estimados de la lista,

Antes quiero advertirles que soy novato en Linux y
creo necesario esta consulta antes de proceder ya que
es de vital importancia.

Estoy intentando instalar Debian en mi equipo que
actualmente corre con Win 2K.
Tengo 2 Discos Duros con el siguiente detalle:

disco1 20 GB NTFS primario Win2K

disco2 60 GB FAT32

La instalación de Debian la quiero realizar en el
disco 2 60(GB)o hdb, pero hdb esta particionado como
sigue (segun cfdisk)

Name Flags Part Type      Fs Type    Label   Size [MB]
            Pri/Log     Free Space             8.23
hdb5        Logical    Win95Fat32(LBA)
31.453.48
hdb2        Primary    Win95Fat32(LBA)
28.558.18

Leyendo distintos manuales de instalación (por ejemplo
el de debian.org y ftp.cl.debian.org)me entere de la
capacidad que tiene linux para partir desde cualquier
particion no necesariamente la primaria del IDE
primario)por eso deseo instalar debian en hdb5 ya que
esta vacio.
Ahora es de suma importancia la conservar de manera
intacta la información de la particion hdb2.

Mis preguntas Son:

¿Al eliminar la hdb5 se pierden los datos de hdb2?

De no ser así quedaria todo como FreeSpace
(disponible)y podría dar comienzo a el
particionamiento para mi Primer Debian.

Despues de este paso... Me pregunto..

Será bueno que la partion /Boot sea mayor a 10MB?
Porque recomiendan que no sea mayor a 10?

Tengo 128MB Ram , como tengo un disco duro grande; ¿Se
puede asignar mas del doble de la Ram que tengo para
Swap? por Ejemplo 1GB.... Por que no?

Segun manuales, son solo 3 las particiones necesarias
para comenzar con la instalación. ¿Que otras
particiones puedo crear, y que utilidad pueden
prestar?

Estoy abierto a sus comentarios....
Amigos del Software Libre.....

Gerardo Antonio Castro Cuevas.

Internet GRATIS es Yahoo! Conexión
4004-1010 desde Buenos Aires. Usuario: yahoo; contraseña: yahoo
Más ciudades: http://conexion.yahoo.com.ar