Re: Dudillas Varias

On Tue, 20 May 2003, Jorge wrote:

> -Mi gran problema. Tengo el modemcable de ONO (Motorola SB4200 Motherboard)
> por USB. Tengo una tarjeta de red pero la necesito para dar conexión
> compartida a internet a un segundo equipo, así que quiero conectar el módem
> por el puerto USB, que es como estaba en el maldito Güindous. He hecho lo
> que me habéis ordenado, pero cuando ejecuto  como root 'dhclient' ó
> 'discover' aparentemente no sucede nada de nada. No parece que me esté
> encontrando el puerto USB en cuestión, ni nada por el estilo. Por otro lado,
> [...]

Para cargar los drivers que necesitas usa modconf, primero necesitas el
modulos para el puerto usb que puede ser el usb-uhci o el usb-ohci, prueba
cual te funciona. Luego carga el modulo para tu modem que es el CDCEther,
eso te creara una nueva interface que tienes que configurar el
/etc/network/interfaces.

Para editarlo debes estar como root y si no conoces vi te recomiendo que
uses un editor mas intuitivo como jed (apt-get install jed).

Xavier