Re: ALI: ac97 codec read timed out

Hay una herramienta que te puede ser útil que se llama discover, sirve
para identificar los componentes de tu equipo, también te dice que
controladores deberías usar.
Otra que tiene el mismo objetivo y pretende ser automática es kudzu
aunque a mi me gusta más discover.

Entonces

apt-get install discover
discover -f %V %M %m sound

Eso te va a decir El fabricante (%V), el modelo (%M) y el módulo del
kernel que tenés que cargar para activar tu placa (%m)

Espero que te sirva.

        			       			    (o_
Saludos de Fernando Barceló               	(o_   (o_   //\
Desde Buenos Aires Argentina	                (/)_  (\)_  V_/_
Usuario Registrado Linux Nº 296158            The penguin family